COZUMEL.- Ropa típica, piñatas que muestran la tradicional vestimenta de la entidad, artesanías y productos cárnicos de la localidad son promovidas por empresas afiliadas a la CANACO Mérida en el Primer Expo Foro Emprendedor, que reúne a más de 100 empresas de diversas partes del país.
Esta muestra, que fue inaugurara por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Enrique Solana Sentíes en compañía de los presidentes de CANACO de Cozumel y Mérida, Pedro Joaquín Delbouis y Juan José Abraham Daguer, ofrece una gran oportunidad de nuevos mercados para los productos yucatecos, que son de calidad y que pueden competir con cualquier otro.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer resaltó que este organismo empresarial está representado por afiliados de las delegaciones de Mérida, Tizimín y Valladolid, que buscan aprovechar nuevos mercados para dar a conocer sus productos y creaciones, así como entablar negocios en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Al mismo tiempo, dijo, se tiene contacto con otros empresarios de otras entidades y se conocen las necesidades y las opciones que se puede tener de intercambio comercial entre empresas de las cámaras de comercio de la región y de otras zonas de México.
Abraham Daguer puntualizó sobre la importancia que tiene este tipo de eventos que ofrecen un enlace directo para hacer nuevos negocios en el mercado nacional y regional, incrementándose así el comercio interno y generando derrama económica en la localidad.
Además, este foro es un espacio para que a través de las conferencias y pláticas se adquieran más conocimientos y estrategias para dinamizar los negocios y ampliar las oportunidades de negocios.
Juan José Abraham resaltó que después de esta expo las empresas participantes esperan tener nuevos clientes y llegar a más lugares del país con sus productos, y empezar a posicionarse en el mercado nacional como proveedores de calidad en diversas áreas.
En la inauguración acompañaron al presidente de CANACO Mérida, la presidenta de la Delegación de Valladolid, Wendy Conde