CANCÚN .- José del Carmen N, salió de su domicilio con un vecino para comprar más cervezas en una tienda de conveniencia, pero en el camino principal de la colonia irregular de Tres Reyes lo esperaban dos sujetos, uno de ellos apodado “Guerrero”, con quien tenía viejas rencillas: murió de 12 puñaladas, la mayoría de ellas las recibió en el pecho.
El occiso, de 27 años, es originario de Comalcalco, Tabasco, de ocupación albañil y con domicilio en Tres Reyes, fue identificado por su pareja sentimental.
Los hechos se registraron a las 01:06 horas de ayer, sobre la avenida principal de dicha colonia, pasando una tienda de conveniencia, y de acuerdo con la versión de la testigo A.H.M., de 28 años, alrededor de las 19 horas, su concubino empezó a ingerir bebidas alcohólicas en su casa, ubicada en la calle Bugambilias, de dicha colonia, con un vecino.
Dijo que cerca de las 20:30 horas, ambos salieron de la casa para comprar más cervezas en una tienda de conveniencia, otro de los vecinos le advirtió a José del Carmen que tuviera cuidado por el “Guerrero” y otro sujeto lo estaban esperando con palos y armas blancas.
La mujer señaló a la policía que tenía un conflicto desde hace tiempo con una vecina de nombre Teresa por el pago de la luz; eran más de las 23 horas cuando una vecina le dijo que había una riña en la calle.
En ese momento salió a ver qué pasaba y encontró a su pareja en el suelo y con manchas de sangre, hablaron al 066 para que enviaron una ambulancia, cuando llegaron los paramédicos al lugar, solo confirmaron la muerte del trabajador.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), examinaron el cuerpo, el cual presentaba 9 heridas punzocortantes del lado derecho del tórax, una en la ceja derecha, otra en el pómulo derecho y una herida en el cuello de entre 7 a 8 centímetros.
El sujeto, que vestía, bermuda azul, sin playera y con sandalias, fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes.
SIPSE.-