CHETUMAL.- La coordinación de Protección Civil Estatal prevé lluvias durante las próximas 48 horas, principalmente en el centro y sur del Estado, debido a la presencia de la Onda Tropical número cuatro.
Juan Granados Ontiveros, director de Protección Civil, precisó que actualmente no hay ningún sistema que represente peligro para la población, sin embargo, recomendó mantenerse atentos a los boletines que emite la dirección a su cargo.
“Prácticamente hay una nubosidad que está en el centro del estado, los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco son los que van at tener mayor probabilidad de lluvias, ligeras y chubascos dispersos intermitentes este domingo y parte del lunes”.
Mencionó que las lluvias que se han presentado en la semana, no han sido severas o de gravedad que hayan provocado grandes inundaciones o pongan en riesgo la vida de la población, debido a que no han sido constantes.
“En este momento tampoco hay riesgos para la población porque no se tienen registrado la presencia de ningún fenómeno tropical, salvo las ondas tropicales cuya duración es de dos a tres días, ahorita está pasando la número cuatro, el martes entrará la cinco y así sucesivamente”.
No olvides el paraguas
Precisó que solo se tienen identificado una vaguada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, que les permite pronosticar temperaturas muy calurosas y bochornosas durante el día, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre el estado de Quintana Roo.
Y la Onda tropical cuatro que se encuentra sobre el Mar Caribe, moviéndose al Oeste, lo que provoca nubosidad y lluvias dispersas también.
Granados Ontiveros recomendó a la población a salir con el paraguas o impermeable, así como no exponerse a los cambios de temperatura para evitar enfermedades respiratorias, principalmente proteger a niños menores de cinco años y adultos mayores.
SIPSE.COM.-