TULUM,.- Siete turistas canadienses lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la aparatosa volcadura de una Van de transporte turístico que se registró sobre el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, tras explotar uno de sus neumáticos.
Ayer a las 8:12 de la mañana, A. D. de 33 años, conducía la Toyota Hiace blanca, engomado 545-RP-8, sobre la mencionada vía rumbo al sur, y llevaba como pasajeros a 13 turistas canadienses alojados en Playa del Carmen.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 254 el neumático trasero derecho de la unidad reventó y se enrolló en el eje, por lo que el conductor perdió el control y recorrió 90 metros aproximadamente dando una serie de volteretas hasta quedar volcado sobre su costado derecho en sentido contrario al que circulaba.
De los 13 pasajeros, siete resultaron heridos, cuatro con lesiones profundas en varias partes del cuerpo y tres con golpes contusos, pero ninguno de gravedad, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a la clínica privada CostaMed en Playa del Carmen para su atención médica.
La Van, propiedad de la empresa Mayan Fantasy Tour, resultó con daños en el frente, vidrios rotos de los panorámicos y ventanillas, además de manchas de sangre en piso, asientos y techo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se hicieron cargo de la situación y ordenaron el trasladado de la unidad al corralón para los fines correspondientes.
SIPSE.-