CANCÚN.- Jorge “Bronco” Cantú pegó cuadrangular en la sexta entrada para emparejar la pizarra e iniciar la voltereta, con que Tigres de Quintana Roo derrotó 4-1 aBroncos de Reynosa en el primer juego de la serie, en el parque de pelota Beto Ávila.
La novena fronteriza rompió el cero en el sexto rollo con sencillo de Max Ramírez al jardín derecho, para remolcar a Nick Van Stratten. Pero la respuesta felina fue inmediata.
En la primera oportunidad en la parte baja de ese mismo capítulo, Cantú sacó la pelota del diamante para empatar el juego, y la remontada se dio con rola de Carlos Gastélum al campo corto, para llevar a tierra prometida a José Félix.
Tigres aumentó su ventaja en el séptimo episodio, con línea del italiano Alex Liddi al prado izquierdo para impulsar a Jorge “Chato” Vázquez, y el decisivo 4-1 en la pizarra lo selló Jerry Owens con elevado de sacrificio que remolcó a Félix en el cierre del octavo rollo.
Ganó Raúl Barrón en 2 entradas, permitió 2 imparables, una carrera y ponchó a uno; el salvamento fue para Esmailin Caridad. El revés se lo apuntó Lauro Ramírez, después de 5 rollos y 2 tercios, con 2 hits, 2 carreras, 6 bases, 4 ponches y un cuadrangular. Esta noche, a las 20 horas, será el segundo juego de la serie, con José Contreras ante César Castillo en el montículo.
SIPSE.-