CANCÚN.- En los próximos dos años, la entidad contará con mil 700 cuartos hoteleros más para aumentar la oferta y atender la demanda de visitantes que llegan.
Los nuevos cuartos se sumarán a la oferta existente que asciende a más de 100 mil habitaciones en 100 hoteles, aunque el desarrollo turístico será hacia la Riviera Maya y la zona Continental de Isla Mujeres ya que Cancún está saturado, mencionó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Comisión Inmobiliaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Serán ocho nuevos hoteles los que se construirán en el estado para los próximos años, y por cada cuarto la inversión aproximada es de 250 mil dólares.
El desarrollo Kanai, ubicado en la Riviera Maya contará con dos desarrollos, uno de ellos de ST. Regis de la cadena Starwood, que anunció la colocación de la primera piedra y W con una inversión de 300 millones de dólares.
Para esta zona vienen desarrollos de la cadena Park Hyatt y Auberge Resorts que suman cerca de 847 habitaciones.
Para Playa de Carmen se anunció el primer Luxury Boutique Hotel que se ubicará en la quinta avenida, el cual será operado por Thompson.
En la zona continental de Isla Mujeres, Palladium Hotel construirá un desarrollo de mil cuartos, además de que la cadena española Riu y Sun Wing adquirió reservas territoriales para la edificación de más de cinco mil nuevas habitaciones.
“16 de las cadenas hoteleras más importantes se concentran aquí y sólo hay ocho nacionales”, Miguel Ángel Lemus
“La mayor parte de las habitaciones que están, son operadas por la inversión extranjera y 16 de las cadenas hoteleras más importantes se concentran aquí y sólo hay ocho nacionales y de operaciones independientes”, agregó Lemus Mateos.
La Riviera Mujeres contará con una oferta de más de 22 mil habitaciones en los próximos 10 años, que construirán inversionistas nacionales y españoles, algunos de ellos Grupo Hermes y Riviera Torres.