CANCÚN.- De acuerdo con el Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento Benito Juárez, Artículo 15, los peatones son objeto de sanciones o multas por la cantidad de 225 pesos en diferentes circunstancias, sin embargo muchos de los puntos ahí establecidos no se llevan a cabo.

Según este reglamento, los peatones deben de ser multados cuando no se sujeten o aborden un vehículo que se encuentre en movimiento o en circulación, lo cual es recurrente en el transporte público.

También cuando no crucen la calle en lugares debidamente señalados con franjas amarillas en el piso y si demoran en cruzar la vía, sin una justificación. Quienes violen estas disposiciones, deberán ser multados con 225 pesos.

En cuanto al Reglamento de Tránsito, entre las multas más comunes al conducir algún vehículo, son por no guardar distancia de seguridad y no traer cinturón de seguridad, cuya multa asciende a 900 pesos.

También hablar por celular, 12 mil 500 pesos; obstruir o utilizar los espacios destinados al estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada, así como las rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales o estacionar un vehículo frente a esos lugares, la multa es de mil 80 pesos hasta mil 440 pesos.

Las cifras de hechos y accidentes de tránsito en el municipio Benito Juárez, descendió en 24 % el año pasado, respecto al 2014, al registrarse 3 mil 694 contra 4 mil 842, respectivamente.

SIPSE.-