FELIPE CARRILLO PUERTO.- A partir de la siguiente semana, el Sindicato de Taxistas General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto comenzará con una serie de operativos para detectar y sacar de circulación operadores que estén trabajando bajo los influjos del alcohol u otra sustancia.
Mario Aguilar Ramírez, secretario general de la organización sindical, dijo que se trata de dar mayor seguridad al servicio, además de atender algunas quejas que se han vertido por parte de los usuarios.

Dijo que los taxistas que sean sorprendidos serán castigados por parte del sindicato y en caso de que la falta lo amerite se pedirá el apoyo de las autoridades policiacas para el deslinde de alguna responsabilidad.

Vamos a actuar sin miramientos, porque se trata de dar un mejor servicio a los usuarios, y un taxista con aliento alcohólico por ejemplo no puede estar frente al volante y lo que buscamos evitar al máximo”, mencionó.

En la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto circulación 372 unidades de taxis, cuyos conductores deberán someterse a las pruebas de alcoholemia, de acuerdo con el dirigente sindical.

Estos operativos van a ser permanentes y no es con el afán de perseguir, pero hay que entender que la seguridad de los pasajeros dependen de nosotros y en caso de ser necesario se llamará también a la Policía”, indicó.

La intención es verificar también que todos los taxis cumplan con los estatutos y reglamentos internos del sindicato, así como también las disposiciones de la legislación estatal en materia de servicio público.

Actualmente la tarifa de taxi en Felipe Carrillo Puerto es de 17 pesos, aunque en febrero próximo se analizará la posibilidad de llegar a 18 pesos (tarifa autorizada), en base a la variación de los precios de combustible y refacciones.

En caso de modificación, ésta no afectará los descuentos que se hacen a los grupos de estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes pagan 15 y 10 pesos, respectivamente.

SIPSE.