FELIPE CARRILLO PUERTO.- Las oficinas de los regidores del Cabildo de Felipe Carrillo Puerto permanecen vacías, prácticamente todos los días, a pesar de representar alrededor de seis millones de pesos anuales en la nómina municipal.
Algunos ciudadanos acudieron ayer en busca de sus representantes ante el Ayuntamiento, sin embargo, después de varios minutos optaron por retirarse ya que en todo ese tiempo no hubo alguien que los atendiera.
Venimos de una comunidad a ver si nos hacen descuento en un trámite que vamos a hacer aquí pero no hay nadie”, comentó uno de los tres ciudadanos que entraron hasta el área de oficinas de los regidores.
Además del presidente municipal, el cabildo de Felipe Carrillo Puerto está integrado por nueve regidores y un síndico, quienes tienen un sueldo mensual de 16 mil pesos cada uno, según la información oficial municipal.
Sin embargo, a ese sueldo se suman cuatro millones 80 mil 2 pesos anuales que se les presupuesta en el concepto de “dietas”, según la información presupuestal del Ayuntamiento.
Aunque la aplicación de ese concepto no ha sido transparentada, de ser distribuido de manera equitativa representaría, al mes, alrededor de 37 mil 777 pesos adicionales para cada uno de los nueve regidores.
Los regidores de Felipe Carrillo Puerto son Fanny Fabiola Cahun Hernández, Mario Aguilar Ramírez, Micaela Be Cituk, Victoria Santos Jiménez, Ismael Caamal Angulo, Raúl Ek Be, Samuel López Arrollo, Francisco Tálles Chi y Fausto Ek Pat.
Este último apareció ayer, alrededor de la una de la tarde, sin embargo, no entró a su oficina sino se fue directo al segundo piso del Palacio Municipal.
Yo siempre vengo aquí”, afirmó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque los ciudadanos que acuden constantemente a su oficina afirman lo contrario.
En cuanto a las sesiones del cabildo, el regidor no supo precisar cuántas realizaron durante el 2015, mientras que en el caso de 2016 aseguró que están citados para el miércoles de la siguiente semana.
SIPSE.-