CANCÚN.- El operativo que implementaron la noche del martes, agentes de la Policía Federal, de la división de Investigación, fue para capturar a cuatro integrantes de una célula del Cártel del Golfo (CDG) que llegó procedente de Tamaulipas, para controlar el tráfico de droga y extorsiones en la zona hotelera.
Edith Araceli Rodríguez Navarro, coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, fue la que supervisó toda la operación, junto con el personal del área de Inteligencia, con el objetivo de recabar información para la desarticulación de la banda.
Se logró establecer que los presuntos responsables integraban una célula de una organización criminal que llegó a Quintana Roo, proveniente de Tamaulipas, los cuales se encargaban dedistribuir y comercializar narcóticos, además de extorsionar a taxistas y comerciantes en la zona hotelera.
Los policías federales diseñaron un operativo en forma discreta en playa Ballenas, lugar en donde fueron detenidos Iván N, Evencio N, Anuar N y Fernando N, a quienes se les aseguró 48 envoltorios de plástico con cocaína y un arma de fuego calibre .38 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Los aprehendidos refirieron que extorsionan y controlan la venta de droga en la franja de playas de este destino turístico, labor que realizan para el CDG.
Los narcomenudistas utilizaban y se desplazaban en un automóvil Volkswagen, tipo Bora, modelo 2006, el cual dejaban en el área de estacionamiento.
Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).
SIPSE.-