CANCÚN.- Luego de llevarse a cabo el apagón analógico en todo el Estado, los establecimientos especializados en la venta de electrónicos agotaron los equipos requeridos para que los televisores análogos puedan funcionar; en el transcurso de esta semana serán abastecidos los lugares.
Los decodificadores pueden ser adquiridos en establecimientos de electrónica, tiendas departamentales, e incluso, por diferentes páginas en internet; sin embargo, en lo que respecta a establecimientos físicos, los equipos se han agotado por la alta demanda que se tiene.
Los decodificadores o cajas digitales, pueden encontrarse desde 500 hasta 900 pesos, según la marca y el establecimiento donde se adquiera.
Además del equipo, es necesario comprar cables especiales y antenas que serán empleados en la instalación para captar la señal digital.
Hasta ahora, los locatarios han reportado ventas altas, situación que los llevó a quedarse, en algunos casos, sin producto, por lo que solicitaron más a las matrices y bodegas, que en la mayoría se encuentra fuera del estado.
En lo que respecta a los precios, por la demanda que tuvieron, estos se han mantenido, aún cuando se especulaba un incremento antes del apagón, que en Quintana Roo concluyó con los municipios del centro y norte, el pasado 31 de diciembre, durante las primeras horas del día.
La Plaza de la Tecnología, Master, y Steren, son los lugares especializados donde se pueden adquirir los decodificadores, además de las diferentes cadenas comerciales de renombre, que se encuentran en la ciudad.
Adquirir todo lo necesario para conectar un televisor análogo a las digitales, está entre los 700 y mil 100 pesos, dependiendo del tipo de caja digital que se adquiera.
SIPSE.-