PLAYA DEL CARMEN.- Bares y discotecas del corazón turístico de esta ciudad esperan que inicie el repunte al 100% en sus actividades a partir del próximo fin de semana con las vacaciones decembrinas.
Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la asociación de dicho sector empresarial, dijo que hasta la primera quincena de este mes han logrado alcanzar un promedio general del 70% en cuanto a las ventas y que la expectativa se irá disparando a partir del viernes 18 hasta pasar por las fiestas navideñas y de fin de año con excelentes cifras.
“Vamos a tener toda la ocupación hotelera y por consecuencia nosotros también gracias a la gran promoción que nuestras autoridades han hecho de nuestras bellezas naturales, la calidad de nuestro servicio y la seguridad de nuestra vida nocturna”, dijo el representante empresarial.
De acuerdo con sus estimaciones durante la noche de Año Nuevo se espera una afluencia de hasta 35 mil personas en los negocios de la Calle 12, Quinta Avenida y bares de playas cercanas. Calcula que dentro de los establecimientos afiliados estarán alrededor de 8 mil visitantes de distintas partes de México y el mundo.
Reconoció que a lo largo del año no han crecido en número de agremiados dentro de la asociación, sin embargo destacó que han logrado mantener su plantilla laboral y han invertido en su profesionalización para dar estabilidad a sus trabajadores.
“Hoy en día tenemos 36 negocios afiliados y representamos alrededor de mil 600 empleados directos, más lo que indirectamente hemos beneficiado dentro del sector”, explicó Del Valle Prieto.
Por último, aseguró que particularmente para la celebración de Año Nuevo, en los llamados ‘antros’ no se venderán paquetes prepagados o ‘covers’ especiales. Sostiene que tanto el acceso como la venta de bebidas serán realizadas de manera normal y que no extenderán sus horarios de operación hasta las 6:00 de la mañana.