CANCÚN. – Quintana Roo se ha mantenido entre los estados con menor incidencia delictiva del país, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que lo posicionan como una entidad segura, aseguró en un boletín Carlos Álvarez Escalera, procurador general de Justicia.
Gracias a las estrategias implementadas por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, Quintana Roo es una de las entidades y destinos turísticos seguros del país”, sostuvo.
Explicó que en los últimos tres años, Quintana Roo se ha mantenido entre los estados ubicados en la media tabla de la incidencia delictiva nacional ,producto del trabajo coordinado entre las corporaciones estatales, federales y municipales.
Estamos en la posición número 17 en cuanto a ese tema, considerando que el primer sitio lo ocupa el destino con mayor número de delitos reportados”, señaló.
El procurador subrayó que, como región, la Península de Yucatán se mantiene también como una de las zonas con menor índice delictivo, lo que la ubica entre las más atractivas para el turismo, ya que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Yucatán está en la posición 16, y Campeche, en la posición 32.
Álvarez Escalera dijo que de acuerdo con el Semáforo Delictivo en cuanto a los delitos comunes, en los últimos tres años hubo una disminución de la incidencia en Quintana Roo.
Explicó que en materia de robo a casa habitación, atraco a negocio, lesiones, violación y extorsión, que son los delitos con mayor incidencia en el estado, se tuvo una reducción global de 3.1% de 2013 al 2014. En lo que va de 2015, el índice porcentual se mantiene a la baja.
SIPSE.-