PLAYA DEL CARMEN.- Será para mediados de este mes, cuando comience la canalización de la CROC para colocar personas en algún hotel, con el fin de reclutarlos rumbo a la temporada alta de diciembre.
El adelanto se debe a los niveles de ocupación que hay en el destino, asimismo a las previsiones que se toman para capacitar a la fuerza laboral que dará atención a los turistas que llegarán en esas fechas.
Según Uri Carmona Islas, secretario de organización y propaganda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), momentáneamente aumentarán en más de dos mil 500 personas sobre los 24 mil aproximadamente que están dentro del sindicato normalmente.
Entre las ofertas de empleo que habrá están: cantinero, camaristas, meseros, cocineros, bell boys, así como garroteros y stewards principalmente.
La Dirección de la CROC donde se anunciarán las vacantes, es en la avenida aviación con la avenida 25 Sur, en la colonia Centro; el horario es de las 8 a las 15 horas.
Paralelo al comienzo de la temporada alta, Carmona Islas dijo que se planea pedir un aumento en la percepción de la propina para el mes que entra, lo cual lo negociarán con los centros de hospedaje, esto a razón del encarecimiento de la vida por la depreciación del peso frente al dólar.
Y aunque no dio a conocer los montos que recibe un trabajador por concepto de propina, mencionó que se gestionará un aumento del recurso siempre y cuando los niveles de ocupación sean altos.
En el reporte de ocupación de ayer del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, hubo un lleno al 74% en los más de 42 mil cuartos de los centros de hospedaje que hay en el destino.