TULUM- Los trabajos de mecánica de suelo para detectar profundidad de la caverna ubicada debajo de la carretera federal 307, dentro del tramo municipalizado de la avenida Tulum, principal vía de tráfico que atraviesa la ciudad ya iniciaron.
La maquinaria arribó cerca del mediodía de ayer para realizar las perforaciones en ambos lados de la carretera 307 hacia el lado sur de la ciudad.

Iniciarían los trabajos en el carril de baja velocidad en el sentido sur a norte. Previamente, se dieron a la tarea de pintar círculos en las zonas de la carretera donde el pavimento luce con grietas.

El personal a cargo del manejo de la maquinaria, dijo que se hará perforaciones hasta los 10 metros, según son las instrucciones del contratante, en ambos lados de la vía.

El sitio donde estarán trabajando fue identificado como el punto más crítico, por el hundimiento que se observa, y que podría generar el colapso de la pared construida para retener el material con el que se rellenó la zona.

Además del sitio en donde ocurrió la ruptura que se presentó hace tres semanas en la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen- Cancún, se realizarían pruebas en dos sitios más, uno de ellos está en Tulum, pero también en una zona donde se encuentran varios cenotes en las cercanías, dijo.

Tan pronto como se termine la perforación y se detecte la profundidad de la caverna, se procederá al siguiente paso por personal de otro tipo de trabajo, señaló Gerardo Garrido, quien está a cargo de los trabajos que realiza la maquinaria propiedad de la empresa Rocher Perforaciones.

SIPSE.-