CANCÚN.- En el piso terminó un joven repartidor de pizzas, ayer luego de que una señora se voló la luz roja del semáforo, para dejar pasar a una ‘ambulancia de la Cruz Roja, esos mismos le echaron una manita al motociclista, para llevarlo al ‘doctor por tener fracturada la pierna.
Casi a las 9:10 de la mañana, Andrea Montes de Oca ,de 23 años, rolaba a bordo de su Volkswagen Polo azul, gomitas UTR-344-D, sobre la avenida La Costa, donde esperaba la luz verde del semáforo para cruzar la Cobá; en ese momento detrás de ella estaba una ambulancia de la Cruz Roja con la sirena y luces prendidas.
Andy y otro automovilista se atravesaron para darle paso a los paramédicos’, pero el otro conductor si se fijó’ de que sobre la Cobá en dirección al Centro iba Jesús Arjona, de 25 años, a bordo de una Honda Cargo blanca, placa VEY9L, por lo que el segundo automovilista sí frenó, pero Andrea no lo vio y siguió acelerando.
El motociclista se aporreó en el costado derecho del Polo para después salir proyectado y azotar cual res en matadero en el pavimento, de donde fue levantado por los paramédicos, pero con fractura expuesta de tibia y peroné, así que de volada le bajaron un poquito el ‘dolorr y lo llevaron al hospital PlayaMed.
Cuando llegó el perito explicó que en efecto es educación vial ceder el paso a los carros de emergencias, pero eso no significa que se deba poner en riesgo la vida propia o de terceros, así que antes de darle el paso a cualquier vehículo de emergencias hay que asegurarse de que nadie venga rápido’.