PLAYA DEL CARMEN.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto, se encuentra en el evento Cumbre Mundial Océano 2018, que se lleva acabó en Playa del Carmen.
A cinco horas de la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto la Cumbre Mundial del Océano 2018, la seguridad en las inmediaciones del hotel Mayakoba fue fuertemente reforzada por elementos federales.
A la entrada del complejo, donde se realiza desde ayer la Cumbre, están localizadas seis unidades de la Policía Federal, además de cuatro unidades de la Secretaría de Marina, que desde la carretera Cancún-Playa del Carmenmantienen la seguridad y resguardo del acceso al lujoso desarrollo.
Poco más adelante se encuentran estacionados cuatro autobuses con elementos de la Policía Federal, quienes serán desplegados para garantizar la seguridad del presidente mexicano en su visita a la Cumbre del Océano. El evento de Playa del Carmen
En la entrada principal del hotel Mayakoba, personal de seguridad con corte militar y vestido de negro, se encarga de hacer la revisión de los vehículos que ingresan al complejo, haciendo incluso a los conductores abrir las cajuelas de sus vehículos para garantizar la seguridad al interior del inmueble.
La seguridad fue reforzada hace aproximadamente una hora, pues por la mañana, pese a la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Ala-man, el dispositivo era más discreto, y sólo se encontraba una unidad de la Policía Municipal, dos más de la Federal y dos más de la Marina Armada de México.
Además, a lo largo de la carretera, también en las inmediaciones del hotel Mayakova, se encuentran estacionadas diversas camionetas pickup con elementos presuntamente de seguridad, quienes se encuentran prestando el apoyo de seguridad y logístico para el arribo del presidente Enrique Peña Nieto.
La Cumbre Mundial del Océano 2018 de Playa del Carmen comenzó el miércoles, y concluirá formalmente este viernes; en ella se espera que las naciones participantes obtengan una serie de acciones y estrategias que permitan mejorar las condiciones y las amenazas que enfrentan los océanos.