CANCÚN.- Un reo se suicidó en el interior de una de las celdas del sector femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Quintana Roo.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado reveló que a las 1:20 horas se reportó la muerte de R. M. O. H., reo de 33 años de edad, originario del Estado de México, casado e interno del Cereso.

De acuerdo con el registro penitenciario el reo estaba a unos días de cumplir un año en el penal, pues ingresó el 17 de febrero del 2017 por el delito de Robo y estaba bajo la Causa Penal  37/2017 y 150/2017.

En el reporte se refiere que el cuerpo fue encontrado durante el cambio de turno de los custodios del área femenina y al revisar uno de los cubículos se dieron cuenta que en su interior se encontraba un interno colgado del cuello con un cordón y ya sin vida.

En el lugar se encontraron diversas hojas de papel con algunos escritos, al parecer del reo, que su cuerpo presenta como seña particular un tatuaje en el pecho lado derecho del nombre “Valeria Jaila” y en el brazo derecho una “Cruz”.

 

DIARIO DE YUCATÁN