CANCÚN.- Después de siete mess de asumir el poder la nueva administración municipal, por fin se logró dar el primer golpe al narcotráfico, capturando a Joseph Alan N y/o Josué N, de 24 años, líder del grupo delictivo “Los Pelones”.
En el operativo se aseguró cuatro vehículos, siete kilos de cocaína, 10 de piedra, conocida como “Crack”, 850 dosis, 898 mil 50 pesos, un arma de fuego, equipo de cómputo y celulares.
Con una orden de cateo, Marinos y Federales revisaron una residencia, ubicada en la esquina de la avenida Huayacán y calle Paseo de Maule. Inició desde la madrugada de ayer y concluyó poco después de las 13 horas.
Las autoridades militares y federales aseguraron cuatro vehículos, de diferentes modelos, también aseguraron siete paquetes de cocaína, con un peso de un kilógramo cada uno.
Las autoridades encontraron en la residencia 10 “pelotas” de un kilogramo de piedra de cocaína cada una, además de 100 envoltorios de dosis de cocaína y 750 de piedra, una bolsa con marihuana, de la cual no se especificó el peso.
Los efectivos federales decomisaron 898 mil 50 pesos en efectivo, al parecer, producto de las ganancias por la venta de la droga, también fueron asegurados seis equipos de comunicación celular y dos computadoras portátiles.
Todo lo decomisado y el detenido, quien es originario de Acapulco, Guerrero, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).
Los agentes federales pusieron sellos de aseguramiento a la vivienda, dos vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) con elementos, se quedaron resguardando el lugar.
A principios de año arribaron 450 policías federales de la División de Fuerzas Federales, hace un mes se dio a conocer que 600 militares participarían en operativos, es el primer golpe importante al crimen organizado que dan estas autoridades.
NOVEDADES.-