CANCÚN.- Las políticas de Estados Unidos y la economía están alejando al turismo que está buscando nuevos mercados, y en lo que va del año, han permitido que las reservaciones aumentaran 32% hacia Cancún y 22% a la Riviera Maya.
De acuerdo con un balance de los mercados, al menos en Las Vegas cayeron 6% las reservaciones y esto no sólo se da entre nacionales, sino sucede con otros mercados, explicó Julián Balbuena, director de BestDay.
El país vecino registra menos turistas y cuando el fenómeno existe, hay dos maneras de compensar: una de ellas es reducir el número de noches de estancia, y la otra, cambiar de destino, y eso es lo que está beneficiando a México y en especial a Quintana Roo.
“Vemos que no sólo el turismo nacional está eligiendo destinos nacionales, sino que lo mismo sucede en Brasil, Argentina y Colombia, ya que la gente en vez de viajar a Estados Unidos lo hace de manera doméstica o elige otros lugares, siendo siempre los que ponen en primer lugar los destinos de playa”, agregó.
Estados Unidos está en el ojo del huracán desde la entrada al poder de Donald Trump, y esto en parte está afectando la llegada de visitantes, pues ya no hace atractivo al destino. Aunque está bajando hacia Cancún no ha disminuido el visitante de dicho lugar, pues ahora están los llamados Spring Break.
NOVEDADES.-