CANCÚN.-Con los primeros grupos de “springbreakers” llegando a Cancún, autoridades federales y locales, así como empresas que atienden este segmento, avanzan en los preparativos de atención, así como los mecanismos de control y seguridad.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, señaló que está lista una campaña permanente en autobuses del servicio urbano de pasajeros, con mensajes de que independientemente de la nacionalidad del turista que visite el destino, los cancunenses reciben al turismo “con los brazos abiertos”.
Asimismo, explicó que se mantienen pláticas con las corporaciones policiacas locales y las fuerzas federales para saber las acciones que emprenderán en las próximas semanas ante el arranque formal de la temporada de “spring break”.
El funcionario dijo que el sector hotelero estará muy pendiente de que no se presenten abusos de autoridad en contra de los jóvenes visitantes, sobre todo en sus salidas nocturnas.
Consideró que las próximas semanas será muy importantes para los destinos quintanarroenses porque se podrá confirmar ante el exterior que son lugares tranquilos para vacacionar.
Por otra parte, el gobierno de Quintana Roo mantiene una perspectiva de crecimiento turístico superior al 5% y un número de habitaciones mayor a las 120 mil antes de 2018, afirmó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.
Señaló que pese al violento inicio de este año, no se tiene un impacto negativo, lo que fue confirmado por Estados Unidos que no incluyó a la entidad en la lista de sitios con alerta para no viajar.
La funcionaria sostuvo que el 2017 se vislumbra muy fuerte, y por ello, la previsión de crecimiento con todas las actividades previstas, vuelos nuevos e inversiones, es superior a “los cinco puntos, además de que superaremos los 120 mil cuartos antes de 2018 y que nuestro destino se fortalece en el mercado.
AGENCIAS.-