KANTUNILKÍN.- De acuerdo a un comunicado, a partir de esta semana la isla Holbox contará con un nuevo sistema de vigilancia y patrullaje ciudadano en la zona de playas que tendrá como finalidad de reforzar la seguridad de las familias y de los turistas provenientes de diferentes partes del mundo.
Ante esa situación, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, al dar el inicio de los primeros recorridos, explicó que con bicicletas los vigilantes ciudadanos estarán recorriendo la zona turística que será de manera coordinada con los policías locales asignados a la isla Holbox.
“Estamos reforzando, de alguna manera, la seguridad de la isla y, además, es cómodo, barato y ecológico el patrullar con bicicletas”, dijo el edil momentos después de dar los primeros rodamientos.
De igual forma dijo que la isla Holbox es el principal destino turístico del municipio Lázaro Cárdenas, pero que tampoco se olvida de las comunidades donde se practica el ecoturismo, pues por medio de la dirección de Promoción Económica se está viendo apoyar con proyectos a esos lugares para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Aseguró que hay buena coordinación de trabajo con las autoridades de las comunidades para poder atender todas las demandas de los habitantes, pero enfatizó que en ocasiones la situación económica del municipio es complicada.
SIPSE.-