PLAYA DEL CARMEN.- Playa del Carmen vivió uno de los momentos más violentos en su zona turística, al registrarse la madrugada de este lunes una balacera al interior de la discoteca “Blue Parrot”, ubicada en la calle 12 entre Primera y Quinta Avenida, y que sería sede de la clausura del evento de talla internacional de música electrónica llamado BPM, dejando un saldo de 5 muertos y 15 heridos, uno en estado de gravedad.

De acuerdo con versiones de algunos testigos cerca de las 2:30 de la madrugada de este lunes, el “Blue Parrot” que se encontraba llena, al igual que la calle 12, pues es la zona donde se encuentran la mayor parte de los antros, un sujeto ingreso a la discoteca y segundos después saco un arma larga de entre su ropa y la accionó en contra de los que se encontraban al interior de ese antro.

De manera extraoficial también se ha manejado la versión de que fueron tres sujetos los que se introdujeron al “Blue Parrot”, quienes sacaron sus armas largas y en dos ocasiones dispararon en contra de los asistentes, por lo que muchas personas se tiraron al suelo para no ser alcanzados por alguna bala, y otros corrieron en busca de la salida, pero algunos fueron alcanzados por los proyectiles, con el saldo de 8 muertos y 12 heridos.

De los fallecidos, 4 murieron en la discoteca, y los lesionados, algunos de ellos de gravedad, fueron trasladados a diversos nosocomios públicos y privados para su atención.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González, lamentó los hechos suscitados en el corazón de la zona turística de Playa del Carmen, por lo que anunció que suspende su agenda de actividades para estar al pendiente de las investigaciones iniciadas por los lamentables hechos ocurridos la noche de este domingo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen.

En un comunicado de la Unidad del Vocero del gobierno de Quintana Roo, se señala que datos preliminares presentados por la fiscalía indican que siendo las 02:28 horas de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con 1ª avenida de la colonia Centro.

Las unidades de Seguridad Pública acordonaron el área en la que ya se encontraban peritos efectuando el barrido de búsqueda de indicios y/o pruebas materiales.

Cinco personas fallecidas, cuatro hombres y una mujer, dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno fallece en el hospital. Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída, así como 15 heridos, uno en estado de gravedad.

Además, se habla de 4 detenidos por parte de Seguridad Pública posiblemente relacionados con el hecho.

Para este lunes, a las 9 de la mañana se ha convocado a una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, con el Fiscal, Miguel Ángel Pech, quien dará información sobre los hechos.