CANCÚN.- Este 24 de diciembre se prevé que de siete mil 500 operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, no labore al menos 50%, ya que los choferes optarán por celebrar la Navidad con sus familias.

Luis Miss González, vocero del Sindicato de Taxistas, mencionó que operadores optarán por descansar esa fecha, y serán una flotilla menor los que darán servicio la noche de Navidad y mismas situación se repetirá en año nuevo el próximo 31 de diciembre.

Dijo que la postura oficial del gremio taxistas, es que está prohibido el incremento o cobro indebido de las tarifas de transportación en las fechas festivas.

Algunos concesionarios de taxi que tienen operadores trabajando el taxi, dan el día a los taxistas para que no paguen liquidación diaria en las fechas festivas, para que el dinero que recaudan durante su jornada laboral sea exclusivamente para los operadores y es considerado como su “aguinaldo”, ya que los taxistas no poseen esta prestación de ley.

El Sindicato de Taxistas hizo un llamado a los operadores del volante a evitar los cobros indebidos o dobles y optar por un buen servicio en temporada navideña y año nuevo para que sea a través del servicio que el usuario de forma voluntaria decida dar una propina.

Sin embargo, está prohibido exigir dinero extra o modificar las tarifas autorizadas y estipuladas en el tarifario del gremio sindical.

Los usuarios que tengan problemas con un servicio de transportación por cobro indebido o mal trato efectuado por el operador, tienen la opción de utilizar el sistema “Taxi Quejas”, disponible en redes sociales como Facebook y el teléfono de Whatsapp 998 1554735.

A pesar del sistema de reportes, las denuncias serán atendidas posteriormente, ya que el gremio sindical se encuentra en período de descanso, las quejas comenzarán a ser resueltas en enero de 2017.

Del 1 al 22 de diciembre en el sistema Taxi Quejas, 26 usuarios han demando que el operador no quiso ofrecerle el servicio, 40 fueron por cobro indebido y fuera de la tarifa oficial.

SIPSE.