CANCÚN.- Taxistas planean paro nacional de no tener respuesta hacia sus peticiones por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó Erick Castillo Alonso, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
El Frente Único de Taxistas Concesionados Organizados de México (FTCOM) se reunirá el próximo miércoles 23 de noviembre en Ciudad de México (CDMX) para hablar nuevamente con Segob, de no recibir respuesta iniciarán con un paro nacional, donde participarán más de 60 mil taxistas.
Dicha reunión también contará con la presencia de 27 líderes sindicales de diversos estados, se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el restaurante La Mansión.
Destacó que iniciarán con medidas que no serán pacifica, donde no habrá diálogo sino acciones para que sean escuchados.
No hemos recibido respuesta por parte de Segob, a pesar de que les hemos hecho llegar dos pliegos petitorios”, expresó.
El entrevistado destacó que esta será una medida extrema para llamar la atención del gobierno.
Aún no hay fecha exacta para iniciar con el paro nacional, pero contemplan que sea entre el primero y 10 de diciembre.
Al ser cuestionado sobre que Uber podría aprovechar la oportunidad de laborar durante el paro nacional, dijo que será un riesgo que están dispuestos a enfrentar, pero tomarán medidas necesarias para evitarlo.
Resaltó que han realizado tres movimientos pacíficos como protesta en contra del movimiento Uber, pero hasta ahora no han visto alguna solución por parte de las autoridades.
Respecto a plataformas tecnológicas y su incorporación a la nueva ley de transporte, comentó que está favor de ellas e incluso se encuentran trabajando en mejorar su aplicación Vip Fleet.
Esto ya no es en contra de Uber, sino de todo aquel servicio de transporte de pasajeros que labore sin concesión, no es justo que algunos paguemos por permiso y seguros, mientras otras empresas no”, puntualizó.
El líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” comentó que el posible paro nacional dure más de un día, en caso de que no sean tomados en cuenta usarán otro tipo de medidas.
SIPSE.–