CHETUMAL.- Un grupo de personas que se dedican a la venta de chatarra, se llevaron un buen susto cuando buscaban metales y plásticos en una brecha en la maleza de la calle Chicozapote, pues encontraron el cuerpo de un hombre sin vida.
De acuerdo con información policíaca, los hechos ocurrieron ayer en la mañana cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de rutina a lo largo de las distintas calles de la ciudad y al llegar a la calle Chicozapote vieron a los recicladores que les hacían señas.
Los uniformados se acercaron a las personas quienes dijeron que iban caminado en una brecha en busca de materiales para vender, cuando encontraron el cuerpo de un sujeto tirado entre la maleza.
Los policías ingresaron al camino y avanzaron 300 metros donde hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino boca abajo y con señas de violencia; tenía rastro hemático así como una herida en la cabeza presuntamente hecha con un arma corto contundente.
Los elementos de seguridad acordonaron el área y solicitaron apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el peritaje correspondiente.
Personal de la Fiscalía arribó al lugar y tras recabar las pesquisas necesarias solicitaron apoyo del servicio medico forense para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de rigor.
SIPSE.-