CANCÚN.- En punto de las 10 de la mañana , el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, realizarán la segunda marcha pacífica, y después planearán una tercera.
Erick Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, dijo que en la segunda marcha pacífica realizarán un pliego petitorio para el presidente de República, Enrique Peña Nieto, donde pedirán que pare la transnacional Uber en todo el país; también planearán una tercer y última manifestación pacífica a nivel nacional, donde estiman participarán alrededor de 300 mil vehículos particulares y hasta un millón de taxistas en todo el país o en un futuro hacer un paro nacional.
Aún no saben en qué fecha lo harán, por ello hoy en la Ciudad de Mérida los líderes del Sureste definirán lugar y hora para la tercera marcha nacional.
“Este es un problema que afecta a todo México no solo a Quintana Roo”, expresó Castillo Alonso.
Mencionó que el primer pliego petitorio que presentaron ante el Congreso de Quintana Roo los 17 secretario generales de transporte, especificó que el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, no se modificará porque validad a los concesionarios, también pide a las autoridades que sancione a quienes rompan dicha ley.
Asimismo, informó que en Cancún, a partir de las 10 horas, iniciarán la segunda marcha pacífica contra de la empresa Uber. Proyectan recorrer desde carretera federal que se encuentra atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún, pasarán por Puerto Morelos, luego llegarán al puente del Hotel Moon Palace y concluirán en Wet’n Wild.
El entrevistado mencionó que evitarán afectar a los ciudadanos con su marcha, por ello buscaron puntos específicos donde no obstruyan su paso.
Participantes
Participarán alrededor de tres mil taxistas, transportistas del aeropuerto, Servicio Público Federal de Turismo, autos particulares y autobuses de diversas empresas, la manifestación será simultánea entre seis estados del Sureste; Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estiman que habrá mínimo 30 mil automóviles manifestándose desde su ciudad.
El entrevistado aseguró que hasta la fecha no ha habido agresiones en contra de los empleados de Uber. “No hemos respondido con violencia hasta el momento, al contrario los afectados somos nosotros”, concluyó.
MILENIO.-