CHETUMAL- Al dirigir su primer mensaje como gobernador Constitucional de Quintana Roo, Carlos Joaquín González indicó que combatirá la corrupción, auditará las cuentas de la administración pasada y aplicará la Ley tope con quien tope.
Ante más de 20 mil quintanarroenses que se dieron cita en la explanada de la Bandera de Chetumal, y quienes abuchearon al ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y a los diputados priistas que asistieron, el mandatario aseguró que en su administración se sancionará a todo aquel que haga o haya hecho mal uso de los recursos, pues nadie puede estar por encima de la ley, porque en este gobierno quien la haga la paga.
En presencia de gobernadores en función y electos de diferentes estados, de los dirigentes nacionales del PAN y PRD, de Senadores y diputados federales y locales, alcaldes del estado y de otras entidades, empresarios y connotados políticos del país, el nuevo gobernador de Quintana Roo asumió el compromiso de gobernar con responsabilidad, transparencia y honor.
“Nos toca a las instituciones crear una nueva relación de compromiso y respeto, además, es momento de garantizar mayor seguridad, de practicar un gobierno confiable y honesto”.
Y en referencia a su planteamiento, anunció un trabajo coordinado con el Poder Legislativo para revertir la Ley que la anterior legislatura aprobó, para duplicar el presupuesto del Congreso del Estado, al pasar de 350 a 750 millones de pesos, para invertir esos recursos en educación y salud.
A partir de hoy, asentó, ningún poder del estado subordinará a otro, y será el carácter de los derechos ciudadanos la fortaleza de las instituciones, lo que significará ejercer el poder para el pueblo.
Este gobierno garantizará el funcionamiento de sus instituciones, con buena administración, gobernabilidad, estabilidad, inclusión, progreso social y competitividad, y se apuntalará con una amplia participación de la sociedad organizada, subrayó.
En ese sentido resaltó que su gobierno se basará en cinco ejes que serán prioritarios en su atención para lograr el desarrollo equilibrado y sustentable del estado, porque el cambio ya inició y no hay marcha atrás.
En el Congreso Local, al rendir protesta como mandatario, Carlos Joaquín convocó a todos los quintanarroenses a participar en la edificación de un nuevo estado con trabajo, dignidad y unidad para lograr tener un Quintana Roo para todos.
Reiteró su deseo de trabajar por los quintanarroenses y lograr hacer un mejor Quintana Roo, donde exista igualdad de condiciones entre las comunidades rurales y urbana, entre el sur y el norte de la entidad, para que se alcance el desarrollo y se pueda ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del estado.