PLAYA DEL CARMEN.- La policía municipal, estatal y elementos del 64 batallón de Infantería realizaron un operativo en la fase tres del Centro de Readaptación Municipal como medida precautoria y para mantener el control al interior, en la cual decomisaron desde droga hasta desarmadores.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el operativo comenzó a las 8:30 de la noche, aproximadamente, cuando varios vehículos de las fuerzas armadas y de las corporaciones policiales comenzaron a entrar en la cárcel; en total participaron 117 elementos de las tres instancias.
De parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal fueron 58 elementos; de la Policía Estatal 30 elementos; y de parte de las fuerzas castrenses, 29 elementos.
Las revisiones duraron alrededor de dos horas, encontraron 17 puntas (desarmadores, tenedores, agujas), un cuchillo, un martillo, 34 grapas de hierba seca que al parecer es marihuana, 19 dosis de droga conocidas como piedra y cinco celulares.
Asimismo se decomisaron cinco celulares, siete pilas de celular, dos USB, seis cargadores para celular, tres audífonos, una bolsa de levadura, tres kilogramos de arroz, tres de azúcar y 20 litros de tepache, seis encendedores y un pegamento para PVC.
No se reportaron algunas otras incidencias que pongan en riesgo la estabilidad del lugar, ni tampoco se revisaron el resto de las fases.
SIPSE.-