MÉRIDA, Yucatán, martes 28/09/21.- Aunque tardó, el “Amigo Libo”, tres meses después, por fin se deshizo de Carlota Storey Montalvo, ex directora de educación Básica de la SEGEY, y su lugar lo ocupará la polémica Linda Basto Ávila, a quien le dieron una base que no le correspondía.

Hasta ahora, la SEGEY, a cargo de Liborio Vidal Aguilar, no se ha informado del cambio ni tampoco se ha dicho si a Linda Basto le quitaron el cargo de supervisora académica, que ilegalmente le dio la anterior secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo.

Es decir, parece que la premian por haber violado la ley y haberle quitado un lugar a maestros que merecían más el cargo de “Supervisora Académica”, que le dieron a mediados de este año, junto con Erika Enríquez Martínez, Lida Espejo Peniche, Gilda Rihani Gasque, y Diana.

En julio publicamos que, en franca violación a las normas y pasando por encima de los derechos de muchos maestros, Linda Basto Ávila, Erika Enríquez Martínez, Lida Espejo Peniche, Gilda Rihani Gasque, y Diana accedieron de modo fraudulento al cargo de “Supervisora Académica”.

Lee la nota en: https://grillodeyucatan.com/2021/07/05/violan-la-ley-en-al-segey-y-acceden-al-cargo-de-supervisora-academica-amigas-de-loreto/

Maestros afirmaron esa vez que, con este acto de corrupción, sin tener el perfil ni haber concursado para esos cargos, pasando por encima de las denuncias de reinstalación de plazas, de las necesidades en el servicio educativo y de la antigüedad de muchos profesores, ellas se aseguraron un elevado sueldo al momento de jubilarse.

Linda Basto Ávila era directora de Educación Media Superior, antes de que la hicieran supervisora y ahora la colocaron en el cargo de directora de educación Básica.