CHETUMAL, Quintana Roo, jueves 23/09/21.- En Quintana Roo, la Secretaría de Salud rechazó inmunizar contra el covid-19 a un niño de 12 años de edad que cuenta con el amparo ganado

El 3 de septiembre se promovió un amparo para que el menor de 12 años de edad fuera vacunado y ese día el juez sexto de distrito instruyó la suspensión, a efectos de suministrar las dosis de Pfizer.

No obstante, la Secretaría de Salud de Quintana Roo respondió con un recurso de queja a la orden del juez por lo que se retrasará la vacunación contra Covid-19 al menor.

Andrés Blanco Cruz, abogado de la familia, comentó que remitirán la documentación al Tribunal Colegiado de Cancún, que tardarían de 3 a cuatro meses para analizarlo y prevé que se ratificará la decisión.

El abogado de la familia dijo que la dependencia argumentó que los menores de edad no están incluidos dentro del Plan Nacional de Vacunación.

A pesar de que fue el mismo motivo por el que los padres del menor recurrieron a pedir la protección y el amparo de la justicia federal, la que ya fue otorgada.

Esa acción, además de atentar contra la salud de los niños, va en contra de las políticas públicas del Gobierno del estado de Quintana Roo.