CHETUMAL, Quintana Roo, martes 18/07/21.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a la población prepararse y no hacer compras de pánico ante la amenaza que representa la tormenta tropical “Grace”.

El mandatario advirtió que se esperan fuertes lluvias y vientos, por lo cual “hay que mantener la calma”.

“Quintanarroenses, es importante NO hacer compras de pánico, hay que mantener la calma y prepararnos para fuertes lluvias y vientos, recoger artículos de sus patios, techos, verificar las condiciones de sus puertas y ventanas. #JuntosSaldremosAdelante @ProtCivil_QRoo”, escribió en Twitter.

Grace podría impactar las costas al sur de Tulum como huracán categoría uno. Este acontecimiento se prevé durante la noche del miércoles o en la madrugada del jueves 19 de agosto.

Joaquín González anunció la instalación de 85 refugios en todo el estado, de los cuales 64 se ubican en la zona norte y 21 más en la zona sur. Asimismo, informó que se resguardarán los poblados de Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro, Punta Allen y los Chunes, pues se trata de los lugares en mayor riesgo ante el impacto del fenómeno natural.

Durante el jueves, se espera que cruce la península de Yucatán, afectando con mayor intensidad el estado de Yucatán. Durante la tarde del jueves, se espera que el huracán se debilite a tormenta tropical e ingrese a aguas cálidas del Golfo de México, en donde se intensificará nuevamente a huracán.