CHETUMAL, Quintana Roo, lunes 20/04/20.- Policías federales y agentes del Ejército Mexicano detuvieron al narcotraficante Edgar Pineda (a) “Chato”, cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, en la calle 26 con la Avenida tres de Bacalar.

La captura del Chato se llevó al cabo al momento que el imputado salía de una zona oscura y al mostrar una actitud evasiva y nerviosa, elementos de la Policía Quintana Roo, procedieron a realizarle una inspección, encontrándole 5 bolsitas con un polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.

Una vez detenido y leidos sus derechos, Edgar Pineda fue llevado para su certificación médica, luego se le trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, por los cargos en la modalidad de narcomenudeo en donde se inició la carpeta de investigación FGE/QROO/CHE(FEADCSMN/04/87/2020.

De acuerdo a las primeras investigaciones, El Chato está relacionado con al menos dos carpetas más y cuenta con orden de captura y extradición de la Interpol, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades federales en México y de la DEA en los Estados Unidos de Norteamérica por la probable importación y distribución de diversos tipos de drogas.

La FGE de Quintana Roo mantendrá la coordinación y colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para investigar, perseguir y capturar a quienes violenten la ley.