CANCÚN, Q. Roo, domingo 06/01/19.- Elementos de la Policía Federal asignados al aeropuerto internacional de Cancún detuvieron a una mujer mexicana procedente de Perú, pero originaria de Tepic, Nayarit, a quien decomisaron un cargamento de cerca de 6 kilos de cocaína en su equipaje.

En un comunicado, la Policía Federal informó que al realizar funciones de inspección, seguridad y vigilancia de manera aleatoria a personas y equipaje procedentes del vuelo de Lima de la aerolínea LATAM los oficiales vieron que A.M.H.V. mostró nerviosismo en el procedimiento.

La mujer, originaria de Tepic, evidenció actitudes poco comunes que generaron sospechas en los agentes, quienes decidieron llevar el equipaje a la máquina de rayos X, observando imágenes que no correspondían a la estructura de la maleta.

Solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) y peritos químicos, quienes llegaron al sitio, y procedieron a la apertura parcial de dos maletas, detectando material de caucho y dentro del mismo polvo blanco dando positivo a cocaína.

Ambas maletas tenían doble fondo con un peso bruto, sin equipaje, de 6.200 kg y 5.800 kg.

Por lo anterior, la mujer y la droga fueron puestas a disposición de la instancia federal.