PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo,. 04/08/18.- Una joven de apenas 14 años de edad fue rescatada este jueves de un “after” clandestino que operaba las 24 horas del día, en donde la víctima fue aparentemente era privada de su libertad, además de drogada y alcoholizada por trabajadores del lugar.

De acuerdo con reportes de la policía de Solidaridad, el hecho se registró alrededor de las ocho de la mañana en un predio de la avenida Benito Juárez entre avenidas 55 y 60 norte de la colonia Ejidal, gracias a una denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911.

En el lugar los uniformados fueron abordados por una mujer, quién manifestó que en el interior de lo que parece ser una casa, encontró a su hermana menor de 14 años bajo los influjos del alcohol y las drogas, por lo que al querer rescatarla de un grupo de hombres, entre ellos el gerente del establecimiento, la golpearon y robaron sus pertenencias para posteriormente sacarla del lugar.

Por tal motivo, se montó un operativo en el que participaron elementos del grupo especial FRI de la policía municipal, así como agentes de la policía ministerial, quienes lograron rescatar a la menor sana y salva, misma que fue valorada por los paramédicos de una empresa privada.

En dicha intervención los uniformados lograron la detención de seis personas por arremeter contra los agentes y e intentar huir del lugar. Estos responden a los nombres de Gerardo Moreno Hernández, de 33 años; Mishel Torres Navarro, de 22; Luis Manuel Ojeda Martínez, 27; Fernando Villega Avendaño, 33; Yonathan Santiago Bello, 28; y Roberto Hernández Rubio, de 27.

El “after” es una casa convertida en discoteca-antro, con varios meses de operar fuera de la normatividad y reglamentos que estipulan las leyes y reglamentos del departamento de fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, sin embargo, ante lo ocurrido, todo el negocio fue desmantelado y puesto en evidencia.

 

REPORTEROS HOY