CANCÚN, Q. Roo,. 20/06/18.- La dirección municipal de Protección Civil clausuró esta tarde la construcción de un hotel en la zona residencial “Puertas del Mar” en la delegación de Puerto Juárez.

En un comunicado, la dependencia precisó que de momento queda clausurado el acceso para evitar riesgos a trabajadores de la construcción en lo que se determina la razón del desplome y de ser necesarias se tomarán medidas sancionatorias.

Además, precisó que se prevé que próximamente un perito estructurista evalúe la edificación para, en caso que lo determine, reactivar la obra posteriormente.

El ayuntamiento de Benito Juárez, precisó que través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y personal de la Cruz Roja, atendió el reporte del derrumbe del edificio.

En el reporte, se especifica que alrededor del mediodía colapsó el doceavo piso de la estructura del edificio y se desplomó sobre el décimo primero, ambos quedaron detenidos en el décimo nivel, por lo que personal de Protección Civil evacuó un total de 200 trabajadores y clausuró el acceso a dicha construcción como medidas de resguardo para seguridad de los trabajadores

Las autoridades indicaron que se atendieron a 9 personas; que 7 de los lesionados fueron trasladados a hospitales para su valoración, y 2 atendidos en el lugar, sin que se reporten decesos ni lastimados de gravedad.

 

DIARIO DE YUCATÁN