PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo., 07/06/18.- Ante la falta de actuación de las autoridades ambientales, integrantes de la asociación civil Moce Yax Cuxtal, piden ayuda a ciudadanos para denunciar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que personal de un predio, ubicado en la colonia Zazil ha, sigue cortando manglar de tres tipos, a pesar de contar con un sello de esta dependencia, por cometer el mismo delito en octubre del 2016.

“Necesitamos ayuda, que hagan las denuncias en la página de Profepa para hacer presión”, señaló Guadalupe de la Rosa, titular de esta asociación, ya que este día, nuevamente se reportó que los empleados del lugar llevan más de media hectárea de remoción de manglar y que, además de cortar una especie en peligro de extinción, han amenazado a los empleados de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, así como a las personas que han intentado documentar el hecho.

Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad informó ya reportó la actividad ilegal a la Profepa, aunque la dependencia federal no ha actuado, a más de dos semanas de que se sigue realizando el delito ambiental.

 

NOTICARIBE