CHETUMAL, Q. Roo 30/05/18.- Antonio ‘N’, de 20 años, llegó a Chetumal hace un par de semanas, procedente de Chiapas, buscando una mejor calidad de vida, pero se topó de frente con la desgracia, ya que luego de conseguir trabajo como albañil, sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba raspando el óxido en unas varillas, en la segunda planta de un comercio de la colonia Infonavit III, que lo dejó al borde de la muerte.

Eran las 11:00 de la mañana de ayer, Gilberto Uicab Yam, de 56 años y Toño se encontraban chambeando en un andamio, instalado en la parte más alta de una boutique llamada Lugo’s, ubicada en la avenida Javier Rojo Gómez, entre Carlos A. Vidal e Insurgentes, raspando el óxido a unas cabillas, para luego colar una viga.

En eso, don Gil bajó a tierra y dejó que el novato siguiera con el trabajo, mismo que se encontraba inclinado, debajo de unos cables de alta tensión, haciendo su chamba, pero cuando se puso de pie, su hombro izquierdo tocó los alambres y tras el sacudón que recibió, cayó desde dos metros y medio de altura, sufriendo además de las quemaduras, fuertes golpes en tórax, piernas y rostro.

Don Gil pidió ayuda a todo pulmón y llegaron policías’ de la banda municipal, seguido de los paramédicos de la Unidad de Respuestas Médicas (UREM), quienes treparon al segundo nivel con una escalera de aluminio para estabilizarlo de volada, ya que comenzó a convulsionar, después lo canalizaron para ponerle suero, además de una mascarilla para ayudarlo a respirar, pues su estado de salud era critico.

Al lugar también arribaron los ‘bomberos’, quienes ataron al herido a la camilla y con cuidado lo bajaron al suelo para que fuera trasladado al Hospital General para su atención médica, pues un testigo dijo que Toño no contaba con seguridad social.

Don Gil avisó a la hermana de afectado para que supiera que estaba en el ‘HospiGen’ y a la dueña de la obra para que pagara las curaciones de Toño, en caso de que la Niña Blanca sea benévola con él.