ISLA MUJERES, Q. Roo, 30/05/18.- Un guardavida muerto y otro lesionado fue el saldo de un ataque en el área de playa del Hotel Riu Dunamar en la Zona Continental de Isla Mujeres, donde pistoleros del crimen organizado llegaron echando plomo a diestra y siniestra, ayer a las 8:30 de la mañana de ayer.

Los turistas’ que en dicho centro de hospedaje se sintieron en medio de una película de acción, al ver que cuatro ‘sujetos’ tiraban balazos en contra de los guardavidas del lugar.

Personal de seguridad del hotel pasó el reporte al número de emergencias para que enviaran a ‘policías’ y paramédicos, pues uno de les lesionados estaba a punto de morir y el otro tenía lesionadas los glúteos’.

Agentes de Isla Mujeres acudieron, mientras que paramédicos de Life Support llegaron y trasladaron a los lesionados al IMSS de la Cobá, sin custodia policiaca, valiéndoles la seguridad de los heridos y la de ellos; uno iba casi muerto, pues apenas cruzó la puerta del hospital falleció.

De inmediato los municipales montaron un cerco y lograron echarles el guante a dos hombres que caminaban bien quitados de la pena, pero cuando vieron que la unidad policiaca se acercaba intentaron huir, pero fueron apañados por los ‘policías’.

Los detenidos dijeron ser vendedores de artesanías, pero como no traían nada, no les creyeron además de que en el lugar no hay ambulantaje.

Al final llegaron peritos criminalistas, quienes recogieron por lo menos ocho casquillos percutidos de arma corta.