MÉRIDA.- Una empleada doméstica se metió en un problema legal al ser sorprendida cuando robaba 20 mil pesos, en la casa donde laboraba en una privada del norte de Mérida.
El afectado es Daniel D. quien interpuso la denuncia GC/1197/2018 ante la Fiscalía General del Estado, instancia que inició la integración de la carpeta de investigación en contra de Josefina “N” y contra quien resulte responsable.
De acuerdo con la versión del denunciante, los hechos sucedieron en la mañana del día 14 pasado, cuando Josefina y otra mujer de nombre Rosa entraron a la habitación de su hijo Daniel, pero fueron sorprendidas por una persona que vio cómo la primera se apoderó de un sobre que contenía dinero que estaba en un cajón de un buró; luego, ambas salieron del cuarto.
Entonces la persona llamó por teléfono a Daniel –hijo del denunciante del mismo nombre-, quien no estaba en la casa porque fue a hacer ejercicio, y le pidió que regresara para contarle lo sucedido. Ya enterado del problema, Daniel llamó a su padre, quien regresó a la vivienda.
Al cuestionar a la empleada doméstica, ésta no negó los hechos por lo que dijeron que en esta ocasión no le perdonarían el atraco, pues en ocasiones anteriores había hurtado pequeñas cantidades de dinero, ropa y una que otra alhaja.
El afectado señaló que llevaría el asunto hasta sus últimas consecuencias.