CHETUMAL.- Un enjambre de abejas que se encontraba en el interior del invernadero ‘Chada Farms’, lugar que antes era conocido como Hidroponía Maya, alertó a los agentes de Protección Civil, quienes recibieron una llamada de auxilio por parte de los empleados del lugar  para solicitar su presencia y se deshicieran de los insectos que estaban muy agresivos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, dentro del invernadero privado, donde un grupo de jóvenes que recolectaban verduras fueron atacados por las abejas, las cuales al escuchar las voces de los empleados salieron de un panal de aproximadamente cinco kilos y enseguida atacaron.

Afortunadamente, los jóvenes escaparon y lograron ingresar a un lugar donde las abejas no pudieron encontrarlos.

La central de emergencias  atendió rápidamente su llamado de auxilio y enviaron una unidad con tres chalanes de Protección Civil.

Los elementos actuaron antes de que los insectos se pusieran más furiosos, así que con una bolsa hermética, tablas y una colmena artificial, capturaron a los salvajes insectos para posteriormente liberarlos en un área natural, lejos de esa zona y así evitar que se produjera un segundo ataque.