PLAYA DEL CARMEN.- Jason Enwere, un ciudadano estadounidense, asegura que de vacaciones en la Riviera Maya, fue asaltado dentro de un taxi y casi pierde la vida al intentar defenderse.

Por medio de su cuenta de Facebook, su madre, Dorothy Ijeoma Eze, relata lo sucedido y alerta a sus paisanos sobre lo peligroso que pueden resultar los taxistas en Playa del Carmen.

“El 19 de febrero de 2018 mis hijos y yo viajamos como una familia por primera vez a México. Este viaje fue para mi cumpleaños número 50”, expone.

Agrega que el 22 de ese mes, su hijo Jason casi pierde la vida dentro de un taxi que tomó en Playa del Carmen.

De acuerdo con el testimonio de Jason, a la una de la madrugada tomó un taxi en el que iba otro pasajero; el servicio era desde Playa hasta un resort en Bahía Príncipe y se convino una tarifa que rondaba los 200 pesos.

Jason notó que el taxista tomó otra ruta, y casi en seguida el pasajero que iba en el auto lo tomó por el cuello advirtiéndole del asalto, por lo que comenzó el forcejeo y él terminó perdiendo el conocimiento.

Agrega que cuando se recuperó intentó defenderse y fue golpeado en la cabeza con una roca.

Añade que lo dejaron abandonado en una autopista, por lo que caminó hasta pedir ayuda a una patrulla, pero poco pudieron hacer para recuperar sus cosas.