La nave Barcos Caribe 3, propiedad de la naviera del padre de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, estaba frente a la Capitanía de Puerto.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Quintana Roo, la embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos.
Y reiteró que hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en el que destaca la intervención del Ejército y la Marina, para reforzar las medidas de seguridad en los muelles.
El hallazgo se da una semana después de que ocurriera una explosión en una embarcación de la misma naviera en el muelle de Playa del Carmen, la cual dejó 18 heridos.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que se acababa de enterar. “Me parece que es algo extraño, habrá que investigar sobre todo el tema, hay que evitar especulaciones”, señaló.
Debido a la explosión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ordenó a Barcos Caribe suspender sus actividades hasta nuevo aviso, ya que no tenía los certificados vigentes y el seguro para pasajeros estaba vencido desde enero.