CHETUMAL.-El recale de sargazo a las costas de Quintana Roo obligó a las autoridades a implementar un operativo emergente que permitió el retiro de más de 500 toneladas de sargazo de las playas de Mahahual, informó el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Se indicó que, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en dos semanas se retiraron 514 toneladas de sargazo para de esta manera brindar una buena imagen a los visitantes.

En conferencia de prensa, Jean Babtiste Manel N’ Tab, director de los Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que los trabajos son constantes, que se realizan en coordinación con la Alcaldía de Mahahual y el sector turístico del lugar y que el objetivo es mantener limpias la zona de playa.

Refirió que el operativo “Sargazo-Mahahual” les permitió recolectar esta semana 262 toneladas de sargazo, para sumar 514 toneladas aproximadamente en quince días.

El funcionario explicó que esta atención se hace con 17 obreros y tres operadores solo por parte del ayuntamiento capitalino, pero también se suman los empleados de los restaurantes y hoteles, pues entre ellos son los encargados de recoger y tirar el sargazo lejos de la zona de playa.