CANCÚN.- La fiscalía de atención a delitos contra la mujer inició el Número Único de Caso (NUC), 2579/2018, por violencia familiar y abandono de los tres menores rescatados el fin de semana y estará investigando los hechos en contra del padrastro y la madre, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia precisó que ayer domingo 25 de febrero, aproximadamente a las 10:56 horas, se recibió el reporte del número de emergencia 911, por maltrato a menores en la colonia La Morena, súper manzana 242.
En el expediente se consigna que en una casa se encontraron dos menores encadenados de un pie cada uno a una silla mecedora y expuestos bajo los rayos del sol, por lo que se procedió a cortar uno de los fierros de la mecedora, y un pedazo de la cadena para poder liberarlos.
De igual forma, se especifica que uno de los menores precisa que su hermano se encontraba dentro de la casa por lo que la ingresar al domicilio se encontraba otro niño con discapacidad acostado en un colchón, en precarias condiciones.
Los menores fueron identificados como Gerardo “N” de 7 años, Mauricio, de 6 y Jesús, del que no se pudo precisar edad.
En el reporte se refiere que los encontraron golpeados y que de acuerdo con lo que manda el protocolo de víctimas de violencia se le proporción atención médica, se les dio de comer y se remitieron al Sistema DIF municipal.