PLAYA DEL CARMEN.- Un elemento de la policía municipal decidió acabar con la vida de su mujer de tres balazos, para luego quitarse la vida de la misma manera, por una supuesta infidelidad de la fémina, lo que encendió los focos rojos dentro de la corporación.
A raíz de este lamentable suceso, la Dirección General de Seguridad Pública anunció que dispondrán de mecanismos para atender a sus elementos en lo personal, sicológico y emocional.
El elemento de nombre Manuel Barcenas salió de su turno en la madrugada del domingo y se desplazó al lugar de trabajo de su pareja, un establecimiento de comida ubicado en la avenida 30 con calle 56 de la colonia Colosio; ahí el policía turístico sacó su arma y disparó tres veces a la mujer y luego se dio un tiro en la cabeza, todo ello desencadenado por una supuesta infidelidad.
No dejamos de entender que tenemos que atender humanamente a los compañeros y darle esa atención para que no se tomen decisiones como la que el él tomo el día de hoy; debe haber una sensibilización mayor de nosotros como superiores, atender cualquier compañero que muestre signo que está en un trance difícil, y nosotros tenemos la política de puertas abiertas”, dijo.
Ayer durante la presentación del Plan Municipal de Gobierno la presidente municipal Cristina Torres Gómez destacó este hecho como ilustración de lo que padecen los policías y por ello es necesaria su atención: dotar a los elementos policiacos de herramientas para el cumplimiento de su trabajo pero también en su ánimo.
Rodríguez Olvera indicó que ayer mismo contactaron a los padres del policía para apoyarles con los trámites y gastos que generaran este hecho; hasta el cierre de edición Manuel Barcenas aún se encontraba en terapia intensiva aunque con pocas probabilidades de sobrevivir.
NOVEDADES.-