CANCÚN.- Después de investigaciones, la policía estatal en coordinación con la policía federal lograron la detención de dos sujetos originarios de Jalisco con armas de fuego, que presuntamente participaron en la balacera del pasado 17 de enero, en donde un elemento ministerial perdió la vida.

La guerra entre grupos delictivos por el control de la plaza, se desplazó al norte y norponiente de la ciudad, donde se incrementaron operativos de las diversas corporaciones policíacas, quienes lograron detener la tarde del pasado sábado a presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de estas personas forma parte de los trabajos de inteligencia que realizan las corporaciones policíacas y a las investigaciones que llevan sobre la operatividad que realizan en la zona, por parte de este grupo delictivo.

Los sujetos que se desplazaban a exceso de velocidad en un Mustang, modelo 2016, se identificaron como J.A.G.L., de 28 años y F.H.J., de 35 años, de Puerto Vallarta y Zapopan, Jalisco, respectivamente. En una revisión se les encontró un arma de fuego, tipo escuadra, corta, marca Canik55, calibre 9 milímetros, 15 cartuchos, un par de esposas, una navaja y cinco celulares.

Lo decomisado y los dos presuntos integrantes del CJNG, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de portación de arma de fuego y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Datos recabados en el edificio de la Vicefiscalía, señalaron que los dos sujetos podrían estar involucrados con el ataque, ya que sus características, al parecer, coinciden con las imágenes que tienen los investigadores.

SIPSE,-