CANCÚN.- Las protestas por el incremento al costo de la gasolina no cesan en el Quintana Roo, y específicamente en Cancún.
Ayer en Cancún se dieron cita centenares de personas de diferentes sectores en la conocida “glorieta de “El Ceviche” (monumento Norte-Sur) para marchar en protesta por el “gasolinazo”, aunque la presencia de un político, ex regidor de Benito Juárez de nombre Antonio Cervera de León, provocó malestar común y los manifestantes simplemente se mantuvieron en el sitio.
En Playa del Carmen se notaron pocos asistentes, pero se sumaron a descontento ciudadano.
Felipe Carrillo Puerto fue escenario de una nueva marcha de protesta por céntricas calles, protagonizada por decenas de profesores y gente de la sociedad civil, con la consigna de no parar hasta no echar atrás la medida presidencial.
Mientras en Chetumal, cerca de dos mil personas desfilaron por la avenida De los Héroes, expresando su repudio a la medida adoptada por el gobierno federal, gritando consignas en contra de las reformas en materia energética.
Estas movilizaciones se dieron en respuesta a una convocatoria nacional en la que se esperaba la manifestación a la misma hora (11 de la mañana) en al menos 15 estados de la República.
SIPSE.-