CHETUMAL- Tras calificar los actos violentos registrados en la sede de la Fiscalía de Cancún como respuesta al combate a la impunidad, el gobernador Carlos Joaquín advirtió que no bajará la guardia y que la lucha contra la delincuencia en el estado va en serio, pues quien la hace la paga.
En su mensaje enviado a los ciudadanos el mandatario quintanarroense dio a conocer que durante el enfrentamiento entre policías y sicarios, falleció un policía ministerial, Ministerial Humberto Mora Ochoa, con 25 años de servicio, y tres delincuentes, y se detuvieron a tres personas.
El ataque a las instituciones de justicia, apuntó, revelan que el trabajo realizado por esta administración va en el camino correcto y no se bajará la guardia.
En ese sentido reiteró su compromiso de combatir la impunidad, y para ello es necesario contar con una Fiscalía autónoma, imparcial y objetiva, encabezada por abogados con conocimiento y amplía experiencia.
En Quintana Roo, puntualizó, los delincuentes estaban acostumbrados que sus fechorías no tenían castigo y eran toleradas, por ello, desde el primer día de gobierno señale que nadie estaría por encima de la Ley.
Carlos Joaquín aseguró que la entidad está en completo control, y que el ataque armado, que grupos criminales hicieron a la Fiscalía General del Estado en Cancún, se marca en el contexto de combate a la impunidad.
El compromiso con la ciudadanía es de mantener la paz y el orden, haciendo valer la Ley por igual a todos los ciudadanos”, acentuó.
Y pidió a los cancunenses y los visitantes realizar sus actividades normales, pues las fuerzas de los tres niveles de gobierno los protegen.
Quintana Roo, informó, contará con el apoyo de las fuerzas federales, que ya se encuentran en camino, para mantener el orden y seguridad en el estado, y los tres niveles de gobierno trabajarán en coordinación.
El gobernador llamó a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores, pues es sólo una manera de generar caos, de escandalizar y dividir, por ello es pertinente actuar con responsabilidad y estar atentos a la información y recomendaciones de la autoridad.
Al respecto instruyó al secretario de Gobierno y de Seguridad Pública a mantener una constante comunicación de los hechos para evitar desinformación y confusión.