CANCÚN.- El regidor del poblado de Leona Vicario en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, Marco Antonio Betancourt Canul, fue baleado la noche de este miércoles, de acuerdo con un reporte preliminar.
De acuerdo con información extraoficial, el ex delegado de Leona Vicario durante el gobierno de Paul Carrillo y actual regidor, habría recibido al menos un disparo abajo de la costilla, además de un cachazo, aunque inicialmente se dijo que tenía dos heridas de bala.
Los familiares del regidor, quien también se desempeñó como comisario ejidal de Leona Vicario, pidieron ayuda directamente a la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien movilizó la policía y a las ambulancias hacia Leona Vicario.
Por protocolo, la ambulancia de la Cruz Roja que lo atendió, trasladó al regidor al hospital Quirúrgica del Sur, ubicado en la Avenida López Portillo, ya que era el más cercano, pero no fue internado allí por al llegar un hombre de civil y armado ordenó a los paramédicos que se le trasladara al hospital Galenia, que se encuentra en el sur de la ciudad, lo cual representó un traslado de al menos 10 minutos más que pudo poner en riesgo la vida del funcionario, según información de una fuente en el lugar.
Junto con las ambulancias, al lugar del ataque llegaron reporteros de al menos cuatro medios locales que fueron agredidos verbalmente por familiares del funcionario y algunos pobladores, ya que incluso a uno de ellos le rompieron su cámara.
Al parecer, el regidor fue herido cuando supuestos ladrones ingresaron a su vivienda, según una versión preliminar, aunque posterior al ataque se empezó a ventilar información acerca de que el funcionario habría recibido amenazas de parte de un tal ‘Chuy’ por supuesto cobro de cuotas.
De acuerdo con un reporte actualizado, la bala no tocó órganos vitales, por lo que se espera la recuperación del regidor.
El regidor llegó consciente al hospital y, de acuerdo con su propia declaración, alrededor de las 20:55 horas, cuando llegaba a su casa, una persona salió a su paso para exigirle le abriera el portón, pero como se negó, recibió un cachazo que le provocó traumatismo craneoencefalico leve, según el reporte de la Cruz Roja.
Pero como continuó negándose a abrir el portón, fue baleado.
Las autoridades aún no confirman los detalles del ataque.
NOTICARIBE.-